Cómo anticiparse al consumidor, el reto
Estrategia The Fighting Company

Cómo anticiparse a las necesidades del consumidor

“En la lucha por la ansiada hiperrelevancia triunfarán aquellos que pongan el foco en las necesidades de sus consumidores y que de forma activa simulen y se anticipen ágilmente a cambios en el mercado, en la situación y en los comportamientos de dichos consumidores”.

No es más que uno de los párrafos destacados del artículo firmado por Daniel Vecino, fundador de Wakigami David G. Natal, Director Senior del área Consumer Engagement de LLYC en España.

Descargar artículo

Una lectura imprescindible para todos aquellos que busquen superar con éxito el complicado reto de anticiparse a las necesidades del consumidor minimizando la inversión en tiempo y dinero y dejando a un lado la tan peligrosa predicción o idea feliz.

Así pues son cinco las claves que una organización debe poner en práctica para anticiparse con éxito a las necesidades del consumidor.

  • Anticipación constante, a través de la superación continuada de retos.
  • Anticipación ágil, minimizando la inversión en tiempo y dinero.
  • Anticipación colaborativa, democratizando a todas las áreas de la organización el diseño de propuestas con las que satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros consumidores.
  • Anticipación sistemática, no predictiva.
  • Anticipación enfocada en nuestros consumidores y sus necesidades reales.

Claves que se integran a la perfección dentro del nuevo modelo de empresa creado por Daniel Vecino, “The Fighting Company”, con el que podremos impulsar y liderar organizaciones que evolucionan, innovan y se diferencian ágilmente a través de la superación constante de retos empresariales.

Pero ante todo claves que pueden ponerse en práctica de forma sistemática a través del viaje y herramientas de “El Plan del Héroe”, y en especial de sus Batallas Maestras. Cinco modos de uso de nuestro Tablero de Batalla con el que podremos anticiparnos a situaciones críticas ocasionadas por cambios en el mercado, la situación y los comportamientos de nuestros clientes.

  • Salva al Inocente o muere: anticipándonos a las necesidades del consumidor.
  • Amnesia: anticipándonos a la pérdida de un cliente o a la necesidad de descubrir uno nuevo mucho más eficiente y rentable.
  • Héroe oscuro: anticipándonos a una posible copia por parte de un competidor.
  • Herido pero no muerto: anticipándonos a la pérdida de competencias, habilidades y recursos clave en nuestra organización.
  • Solo en la oscuridad: anticipándonos a la pérdida de aliados clave.

Puedes acceder al texto completo del artículo desde la web Ideas LLYC o incluso descargar una fantástica versión en PDF que te invitamos a que disfrutes y compartas.

Y si quieres más información sobre “The Fighting Company”, “El Plan del Héroe” o nuestras batallas maestras no dudes en contactar con nosotros o en acceder a nuestro canal de Slack para obtener respuesta a todas tus preguntas.

Fighting!

Share

Lascia un commento