PRESENTACIÓN
Desarrollar el software con calidad asegura que el resultado satisface las necesidades del cliente, que se entrega en los plazos y con el presupuesto planificado. Adicionalmente, se obtienen beneficios directamente evidenciables como ahorros en costes de mantenimiento correctivo y evolutivo, así como una buena imagen y reputación ante los clientes.
Sin embargo, en ocasiones es necesario realizar inversiones que permitan mejorar los procesos de desarrollo para garantizar la calidad del producto, y no tenemos métricas claras que determinen la fórmula para calcular el retorno de la inversión.
En este punto, es preciso construir una propuesta de valor en la que la calidad del software se encuentre reflejada. ¿Por qué mis clientes deben pagar más si el software está mejor hecho?
El Plan del Héroe es un camino gamificado y lean en busca de una estrategia ganadora, un manual para la batalla en busca de tu estrategia ganadora; una estrategia enfocada, diferente y memorable. Toda una aventura que, a través de un tablero de batalla de héroes y villanos, te guiará paso a paso hasta diseñar todos los elementos que harán de tu propuesta leyenda.
Por ello, se propone un taller teórico y práctico, para conocer la metodología del plan del héroe y poder experimentar cómo se puede utilizar para incluir la calidad del software como propuesta de valor digna de ser recordada.