El Grupo Barceló, empresa familiar fundada en 1931 por Simón Barceló en la Isla de Mallorca, basa su actividad en el desarrollo de distintos negocios turísticos.
Actualmente cuenta con más de 230 hoteles en 21 países, más de 700 agencias de viajes en 4 continentes, varios touroperadores y receptivos, e incluso una compañía aérea.
Una potente actividad turística que no sería posible sin las 24.000 personas que forman un equipo entregado y comprometido.
Uno de los objetivos troncales del Grupo ha sido y es aprovechar las oportunidades de negocio, abrir nuevos mercados y ser pioneros en el lanzamiento de nuevos e innovadores productos y servicios.
Algo que solo es posible con el desarrollo natural de una cultura de innovación, transformación y cambio constante, aterrizada en retos y resultados concretos.
Una cultura que de voz a todas las áreas de la empresa y que facilite la colaboración entre ellas.
Desde WAKIGAMI y ATTITTUD nos unimos al Grupo Barceló y sus retos facilitando un camino con el que dar respuesta a los mismos.
Un camino definido por un programa de innovación colaborativa adaptado a la realidad de la empresa y construido sobre tres pilares:
- Aterrizar ideas en proyectos reales, viables y sostenibles que respondan a retos concretos.
- Facilitar la colaboración activa de toda la organización estableciendo un idioma común y creando cultura de innovación.
- Medir el éxito o fracaso de las propuestas mediante datos empíricos obtenidos de clientes reales.
Algo que será posible gracias a la aplicación práctica de EL PLAN DEL HÉROE, el camino ágil y gamificado con el que diseñaremos y validaremos propuestas enfocadas, diferentes y memorables, mientras descubrimos a verdaderos fighters de la estrategia ágil, los modelos de negocio y el neuromarketing.
Objetivos que comenzaremos a desarrollar con un intenso taller de agitación durante los días 28 y 29 de mayo de 2018.
¿Listos para la batalla?
¡Vamos allá!