Validar no mola... o sí?
The Hero Plan Lean Startup

Validar no mola

Como sabéis con el lanzamiento de los nuevos tableros de la fase acción, el Tablero de Acción y las Fichas de prueba, estoy observando algo realmente curioso. Una paradoja en toda regla.

Lo que marca la diferencia entre la generación de ideas y un proceso de creación de propuestas valiosas y reales, es sin ninguna duda la validación de hipótesis con clientes reales.

Lo he podido vivir en muchas ocasiones, una de las últimas en el programa de AGOS Ducato. El Comité quedó impresionado con los resultados. Textualmente dijeron: “¡Es la primera vez que nos presentan propuestas validadas!“.

La paradoja está en que la fase de acción o validación es la que estoy observando que menos interés causa en la gente. Es la que más se valora pero al mismo tiempo la que mayor percepción se tiene de que sea algo complementario y accesorio.

Mediáticamente pasa algo similar. El impacto de un artículo o una noticia que hable de creatividad o de generación de ideas es infinitamente superior a uno que hable de validación.

En ello sin duda veo una oportunidad, pero no por ello deja de resultarme curioso.

¿Qué pensáis?
¿Percibís esta realidad como la expreso?
¿Cuáles creéis que pueden ser la razones de ese “rechazo” o falta de interés?

Gracias a todos por dar vuestra opinión!

Share

Leave a Reply